lunes, 18 de octubre de 2010

Viajando por la Edad Media


La Edad Media es un periodo histórico de la civilización occidental que comprende los siglos del V al XV. Esta época fue marcada principalmente por el desarrollo, el predominio y la unidad de la Iglesia Católica romana.  Esta no nace, sino que se hace a consecuencia de un proceso extenso de cinco largos siglos. Esto provoca severos cambios desde cualquier ámbito que se vea, y estos cambios repercutirán hasta lo que es hoy en día. 
L a sociedad durante este periodo fue básicamente rural. Los campesinos habitaban entorno a tierras donde, en grupos reducidos, establecían sus propias leyes y derechos. Luego de un corto tiempo, unos religiosos tomaron estas tierras las cuales les fueron otorgadas, dejando, imponiendo así un sistema feudal. Estos campesinos, ya que no tenían otros recursos, ofrecían de sus servicios y labran las tierras para que el feudal les asegurara protección.

En este breve escrito no se logra apreciar nada acerca de la mujer; como si no tuviera un propósito, un fin durante esta época. Y si nos vamos para Alemania será que la mujer tampoco influyo en este país? Muchos pensamos que la mujer se ha superado hoy en día, pero no nos preguntamos porque no tuvo ni voz ni voto durante épocas lejanas. Veamos como la mujer transcurre durante la Edad Media, y como las organizaciones sociales de ese entonces, la catalogaban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario